Paneles de Expertos
 
       
    Currículum universitario y nuevas tecnologías  
    Viernes 4 de noviembre, 9 a 11 hs.  
       
   

“Currículum, nuevas tecnologías y democratización de la educación universitaria”
Sonia Araujo
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

 
       
   

Sonia Araujo es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación egresada de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED (España). Ha realizado también la Maestría en Ciencias Sociales con mención en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Actualmente se desempeña como Profesora Adjunta en el área de Didáctica del Departamento de Educación e Investigadora del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales en el área de la Educación Superior Universitaria en la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires. Es consultora en temas relativos al currículum y a la evaluación universitaria.


 
       
   

“El impacto de las tecnologías”
Edith Litwin
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina

 
   

 

 
   

Edith Litwin se doctoró y se graduó en la Universidad de Buenos Aires como Profesora en Ciencias de la Educación. Actualmente se desempeña como profesora Titular Plenaria de Tecnología Educativa y dirige el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía Letras de la UBA.


 
       
   

“Sondeos y reflexiones: curriculum y participacion cooperativa en el campus virtual”
Graciela Carbone
Universidad Nacional de Luján, Argentina

 
   

 

 
   

Graciela Carbone es Profesora Titular Ordinaria del Área de Tecnología Educativa y Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Luján. Además, se desempeña como Directora del programa de investigación CAI+D de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y Directora del Departamento de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad de Morón. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral en el tema “Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto. Argentina, 1958-1998”. Es autora de numerosos libros de divulgación destinados a docentes, entre los que se destaca "Libros escolares. Una introducción a su análisis y evaluación", (2003, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica), que obtuvo el Premio Fundación El Libro al mejor libro de educación publicado en 2003.

 
   

 

 

 
   

Comentarista: Silvina Feeney
Programa UVQ – Universidad Nacional de Quilmes

 

 
    Silvina María Feeney es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), Máster en Tecnología Educativa (Universidad de Salamanca) y Magíster en Didáctica (UBA). Se especializa en los campos de la didáctica y el currículum, la educación superior y la educación en entornos virtuales. Es docente en diversas universidades argentinas y asesora pedagógica de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es miembro de la International Association for the Advancement of Curriculum Studies (IAACS).
 
       
       
    Nota: Si no puede visualizar las ponencias instale Acrobat Reader  
   
 
  Organizadores:    
 
 

Roque Sáenz Peña 352 - Bernal - B1876BXD - Buenos Aires - Tel: 4365-7100 - - interno 361-
foro@uvq.edu.ar - ISBN: 987-558-060-0 - © UNQ 2005