Paneles de Expertos
 
       
    Políticas universitarias de Educación Superior en Entornos Virtuales  
    Viernes 4 de noviembre, 16.30 a 18.30 hs.  
       
   

“Evaluación de la educación virtual”
Ernesto Villanueva

Ex Presidente y miembro actual de Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU-, Argentina

 
   

 

 
   

Licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Fue Secretario General de esa Universidad, quedando a cargo del rectorado de la misma a la renuncia de Rodolfo Puiggrós. Ex Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes. Ex-Director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Profesor de Sociología Política en la Universidad Nacional de Quílmes y UBA. Ex Presidente de la CONEAU. Miembro integrante de la mísma.


 
       
   

“La red universitaria de educación a distancia frente al debate sobre entornos virtuales en la educación superior”
Margarita Hraste

Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. Coordinadora Nacional de la Red Universitaria de Educación a Distancia, Argentina

 
   

 

 

 
   

“Políticas universitarias de educación superior en entornos virtuales”
Horacio Santángelo

Universidad Tecnológica Nacional. SPU, Argentina

 
   

 

 
   

Horacio Santángelo es Licenciado en Psicología egresado de U. Nacional de Mar del Plata donde es profesor titular de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología. Realizó un Posgrado en Psicología Experimental en la Universidad de París, Sorbonne.
Actualmente se desempeña como Coordinador de Educación a Distancia en la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y como Asesor de la Universidad Tecnológica Nacional para el desarrollo de la Enseñanza a Distancia. Ha desempeñado importantes funciones en el ámbito público nacional y provincial. Entre sus últimas producciones escritas se destaca el libro “Elementos de un modelo pedagógico para el diseño de sistemas de enseñanza no presencial basados en nuevas tecnologías y redes de comunicación” (Ediciones Paidós Ibérica, 2003).

 

 
   

“Políticas para la gestión del cambio tecnológico (NTIC)” (o cuando “quemar las naves” no alcanza para producir cambios irreversibles)
Alejandro Boscarol
Director del Centro Multimedial de Educación a Distancia -CEMED- de UNLVIRTUAL. Secretario de Programación de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

 
       
   

Es Secretario de Programación de la Universidad Nacional del Litoral y tiene a su cargo las áreas de Planeamiento y Evaluación Institucional, Reforma y Modernización de la Gestión Universitaria, Gestión de la Información, Planificación Informática, Centro de Telemática y Educación a Distancia.
Además tiene a su cargo la Dirección del Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED) de UNLVIRTUAL y coordina en forma conjunta con la Universidad de la República (Uruguay) y la Universidad Federal de Paraná (Brasil) de la Cátedra UNESCO-AUGM: "Nuevas técnicas de enseñanza e innovación pedagógica en Educación Superior".

 
   

 

 

 
   

Comentarista: Sara Pérez
Directora Académica del Programa UVQ – Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

 

 
   

Sara Isabel Pérez es Licenciada en Letras (UBA) y Doctora en Lingüística (El Colegio de México). Actualmente se desempeña como Directora Académica del Programa de Educación No Presencial “Universidad Virtual de Quilmes”, de la Univ. Nacional de Quilmes, donde es profesora asociada ordinaria del Departamento de Ciencias Sociales. Se especializa en los campos de análisis del discurso, género y lenguaje, semántica y pragmática.

 
       
       
    Nota: Si no puede visualizar las ponencias instale Acrobat Reader  
   
 
  Organizadores:    
 
 

Roque Sáenz Peña 352 - Bernal - B1876BXD - Buenos Aires - Tel: 4365-7100 - - interno 361-
foro@uvq.edu.ar - ISBN: 987-558-060-0 - © UNQ 2005