¿Qué es la Universidad Virtual de Quilmes?
 
       
    La propuesta educativa en Internet de la Universidad Nacional de Quilmes  
    El Programa Universidad Virtual de Quilmes es la propuesta educativa en entornos virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la primera universidad a través de Internet de la Argentina.
Desde 1999 ha formado a más de 900 nuevos profesionales y tiene más de 3.000 alumnos
estudiando en su Campus Virtual.
 
   


 
   


 
  ¿Qué es el Campus Virtual?
 
     
    El Campus Virtual es la sede de la Universidad en Internet y está disponible los 365 días del año, durante las 24 horas. Para acceder al Campus cada estudiante posee un nombre de usuario y una contraseña que le permiten ingresar y participar de la comunidad virtual. El Campus Virtual recrea todas las instancias de la vida universitaria, donde el estudiante tiene acceso a los servicios que la Universidad brinda habitualmente: consulta a los profesores, participación en las clases, actividades individuales y grupales, interacción con otros estudiantes, profesores, tutores y con el personal de gestión, trámites administrativos, foros de discusión e, incluso, encuentros informales en el Bar Virtual.  
       
       
  ¿Qué puedo estudiar en la Universidad Virtual de Quilmes?
 
       
    Las carreras del Programa Universidad Virtual de Quilmes suponen el reconocimiento de los saberes y formaciones previas de los aspirantes a ingresar. Estudiantes de toda la Argentina y de otros países cursan en el Campus Virtual las siguientes propuestas de formación:

:: Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales

:: Contador Público Nacional

:: Licenciatura en Administración

:: Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades

:: Licenciatura en Comercio Internacional

:: Licenciatura en Educación

:: Licenciatura en Hotelería y Turismo

:: Licenciatura en Terapia Ocupacional

:: Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad

La Tecnicatura, la carrera de Contador Público Nacional y todas las Licenciaturas están reconocidas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y poseen validez nacional.

 
       
       
  ¿Cómo se estudia en la Universidad Virtual de Quilmes?
 
       
    Cuando un alumno se inscribe en la Universidad Virtual recibe el alta en un aula virtual donde comparte la cursada con sus compañeros y el docente. La primera materia de todas las carreras es Nuevas Tecnologías. Desde ese momento, cada estudiante es libre de inscribirse en las materias ofertadas durante el año.
El estudiante recibe en su domicilio una Carpeta de Trabajo para cada materia. Estos materiales didácticos, que desarrollan los ejes fundamentales de los contenidos de las asignaturas han sido diseñados especialmente para la enseñanza a través de la modalidad virtual y escritos por destacados académicos.
El alumno cuenta con el acompañamiento de un tutor desde el momento en que ingresa a la Universidad hasta su egreso, además de los profesores de cada materia. Cada estudiante recibe una atención personalizada por parte del tutor y también del docente en el marco del aula.
Durante el cursado de las materias, los estudiantes deciden, cada semana, el horario y la duración de su conexión. El modelo de la Universidad Virtual de Quilmes es asincrónico, es decir que no es necesario estar conectado en algún momento en particular. Profesores y estudiantes se comunican a través del correo del Campus, los foros y ámbitos de intercambio. Como en toda Universidad, en la Universidad Virtual de Quilmes hay trabajos prácticos, actividades grupales e individuales y todos los componentes de la vida académica. El examen final constituye la única instancia presencial obligatoria de cada asignatura y se toman en sedes rotativas en todo el país y en el exterior.
 
       
       
  ¿Cuándo puedo inscribirme y comenzar a estudiar?
 
       
   

La inscripción está abierta todo el año y cualquier momento es bueno para empezar.

 
   
 
       
  ¿Necesito saber computación para inscribirme?
 
   


 
   

Para participar de la Universidad Virtual de Quilmes no es necesario tener conocimientos previos de computación, ni poseer equipos informáticos sofisticados. Durante la primer materia cada estudiante es asistido y guiado para aprender a utilizar el Campus Virtual y nivelar o mejorar sus competencias informáticas. En cuanto al equipamiento, sólo necesita una computadora conectada a Internet.

 
       
   


 
  Para mayor información:
 
   

Llámenos al Centro de Atención Telefónica:
0810-333-VIRTUAL (8478)

Visite nuestra página web:
http://www.virtual.unq.edu.ar

Escríbanos:
info@uvq.edu.ar

 
 

Roque Sáenz Peña 352 - Bernal - B1876BXD - Buenos Aires - Tel: 4365-7100 - - interno 361-
foro@uvq.edu.ar - ISBN: 987-558-060-0 - © UNQ 2005