El Programa Universidad Virtual de Quilmes es la propuesta educativa en Internet de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se trata de una iniciativa de educación no presencial que utiliza una plataforma tecnológica como Campus Virtual, el cual reproduce el entorno de aprendizaje para la realización de sus propuestas de formación de grado y posgrado. La primera aula virtual se abrió en marzo de 1999, siendo la UNQ la universidad argentina pionera en llevar adelante este tipo de proyectos.

El Campus Virtual es una posibilidad de enseñanza universitaria accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet. En este sentido, los procesos de enseñanza y de aprendizaje son básicamente asincrónicos, es decir, no requieren de la coincidencia temporal de alumnos y profesores.                                     .

Actualmente, la comunidad universitaria virtual está integrada por alrededor de 6000 estudiantes de grado y posgrado. Se trata de una comunidad plural, conformada por hombres y mujeres de las más variadas procedencias geográficas y cuyas edades van desde los 21 a los 60 años.

Las carreras del Programa UVQ suponen el reconocimiento de los saberes y formaciones previas de los aspirantes a ingresar. Todos los títulos cuentan con reconocimiento oficial y validez nacional otorgados por el Ministerio de Educación de la República Argentina.

La oferta de carreras universitarias de grado es:

- Licenciatura en Administración
- Licenciatura en Comercio  Internacional
- Contador Público Nacional
- Licenciatura en Hotelería y Turismo
- Licenciatura en Educación
- Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades
- Lic. en Terapia Ocupacional

Además se ofrece una Tecnicatura Universitaria como ciclo inicial de las carreras con orientación empresarial:

- Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales
Como ciclo de formación inicial, está articulada con los ciclos de Licenciatura en Administración, en Comercio Internacional, en Hotelería y Turismo, y con la carrera de Contador Público Nacional.

La oferta de educación de posgrado y Maestria es:

- Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad
- Maestría y Especialización en Desarrollo y Gestión del Turismo
- Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades
- Carrera de especialización en Docencia Virtual

Más información sobre la Universidad Virtual podrá encontrarla en www.virtual.unq.edu.ar